FR EN ES

Historia de una visita

Aquí está el texto que explica cómo se realizó la visita de la Estatua de la Libertad en un hermoso día de verano.

El barco en el muelle

Hemos estado en Nueva-York por unos días ahora. Estamos en julio, el clima es bueno desde el inicio de nuestra estancia. Anticipando, compré en el sitio de "Cruise Statue" nuestras entradas para la corona de la Estatua de la Libertad, y eso ya hace 3 meses. Lo hice bien, porque dos semanas después ya no había lugar durante el tiempo que estuvimos allí. Un poco más y no subimos allí. Nos vemos en la mañana, a partir de las 8:30, en Battery Park. Media hora antes de la salida del primer barco. Nos frotamos las manos, estaremos primero, no debe estar demasiado lleno.

Salimos del hotel con un poco de retraso. El metro nos lleva desde Central Park, donde vamos directamente a Battery Park. Una buena media hora va bien, ya que tomamos un margen, llegamos a tiempo. Y allí, sorpresa: la cola ya está formada, y particularmente larga. Buscamos en nuestro contador, lo encontramos y esperamos nuestro turno. El pasaje es finalmente bastante rápido. Así que entramos en la segunda cola, la de seguridad. Allí, no se ríe. Todo está controlado, bolsa por bolsa. Algunas personas se enojan, lo que no acelera las cosas. También nos emocionamos porque el reloj no se detiene y no queremos arriesgarnos a perder nuestro lugar por el aumento de la corona debido a la espera. Finalmente, se abre otra ventana de control, frente a nosotros, la línea está disminuyendo a gran velocidad V. Un buen punto para ellos, la eficiencia está en el punto de encuentro. Comience la tercera fila, esta vez en la plataforma, justo antes de subir al barco. Llega rápidamente, y los organizadores comienzan la ceremonia. Nos sentimos acostumbrados a ellos, pero no cansados. Tal vez se les paga una comisión por la venta de botes porque pasan su tiempo tratando de vendernos perritos calientes, hamburguesas y otros refrescos. Temprano en la mañana, rechazamos todas las solicitudes, que no es el caso de un buen número de estadounidenses que vemos sudar en grandes gotas en el sol de julio. Especialmente aquellos estados del norte un poco fuertes y de piel blanca. Nos sonreímos suavemente, nosotros que somos del sur de Francia.

Desde el principio giramos un poco en el bote, lo suficientemente grande como para caminar allí. A la izquierda tenemos la vista de Ellis Island, que evitamos lo suficiente. La isla de la libertad se acerca rápidamente. La Estatua de la Libertad está ocupando cada vez más espacio en el campo de la visión. Atrae el ojo, inevitablemente. Ella es realmente impresionante.

Tan pronto como el barco atraca los pasajeros pueden bajar. Aquellos que están esperando para subir nos hacen sonrisas amistosas. ¿De dónde vienen, desde que tomamos el primer barco? Salga primero y camine a buen ritmo siguiendo las indicaciones. Eso también nos hace sonreír: con 225 toneladas de cobre frente a nosotros, dudamos que el ancho camino peatonal que se abre nos lleve a la estatua. Luego entramos en el fuerte, no en el primero desde que los holandeses nos llamaron con un traje que se parece más a correr que al turismo. Somos recibidos por guardias eficientes que nos hacen entrar al fuerte. No hay mucho que ver, excepto la impresionante estatua sobre nuestra cabeza. Finalmente entramos en el museo. El recorrido comienza con la sala de la antorcha, bastante impresionante. Está en dos niveles, puede ir al primer piso a lo largo de un balcón. Luego deslice algunas habitaciones más grandes o más pequeñas dando muchas explicaciones sobre la construcción de la torre, cómo se decidió, se dio cuenta, de dónde provienen los fondos. Hay muchas fotos, y muchos gadgets se hicieron en el momento de participar en su financiación. También vemos algunas fotos de su inauguración, y explicaciones técnicas.

La estructura interna

Luego viene la escalada en la propia estatua. La impresión es sorprendente: la vista se pierde en las vigas de acero (las de hierro fueron reemplazadas en 1986), con la estrecha escalera de caracol, que sube, que sube ... Nos asustamos un poco. : ¿Realmente tendrá que subir allí? Además, va a ser el momento de la subida. Vacunados por las expectativas sucesivas, nos acercamos al mostrador de la subida con nuestros boletos. El portero nos pone primero, y nos encontramos frente a los holandeses que nos brindan una pequeña sonrisa. No entendemos, pero no intentamos entender. Comienza el ascenso ... Los primeros pasos son fáciles. Después de 10 minutos, se siente la fatiga. La escalera tiene paredes de acero que le impiden pasar por la rampa. Desde el punto de vista de la seguridad, está bien pensado, pero todavía tenemos una impresión de sofocación. Un poco de coraje. Oímos menos el ruido de la parte inferior, parece que el sonido está atenuado. Extraño con tal caja de resonancia. Cuanto más alto vayas, más lento irás. Otros visitantes llegan detrás de nosotros, son más rápidos, pero llegaron a nuestro nivel y no intentan duplicarse. Sin duda también la fatiga, y de todos modos nos acercamos a la cumbre. Raro, pero caemos directamente en la cabeza de la estatua. Hay gente, pero no tanto. Tienes que bajar la cabeza al entrar en la habitación pequeña.

El interior de la cabeza

Nos filtramos a través de los visitantes y descubrimos una vasta extensión de agua. La ciudad está en la distancia, pero en última instancia no es mucho, podemos ver el horizonte. La violencia del sol de julio atenúa los contrastes, la ciudad parece en un halo de luz. Saboreamos la vista, pensando que finalmente valió la pena subir tan alto. El mundo viene, la gente está circulando, y tenemos que enfrentarnos a los hechos, no nos quedaremos aquí todo el día. Después de una última mirada a la ciudad, bajamos de nuevo. Es largo, muy largo. Al llegar abajo, nos gustan todos los demás, hacemos un suspiro de alivio. El guardia nos sonríe, es el primero en Liberty Island.

Pasamos un poco más de tiempo en el lugar y decidimos que es hora de continuar la visita. Sorpresa, ya son las 13h, teníamos maldita gente por dentro. Compramos "Liberty Burger" (y sí) y los comemos mientras caminamos por el sendero peatonal que rodea la isla. Terminamos en el muelle con total naturalidad y comenzamos a hacer colas en el pontón, hacia la isla Ellis. El sol calienta, estamos nadando. Afortunadamente, el pontón está cubierto con una lona blanca, es una buena idea. El barco llega rápidamente, la maniobra de atraque se repite, los visitantes suben y corremos hacia los asientos interiores, el sol es definitivamente demasiado fuerte para nosotros. Algunos cangrejos rojos se quedan al sol. Apuesto a que antes del final del día van a la farmacia a tomar el equivalente de Biafine ...

El barco atracado en la isla de Ellis. Esta vez nos apresuramos a entrar en el museo, la isla no es especialmente visitable. Entramos en una sala muy grande como la sala de la estación, a través de un magnífico dosel de hierro rojo. El salón es muy bonito. Las banderas americanas recuerdan la importancia de este lugar en sus ojos. Los entendemos El descubrimiento de paneles explicativos no es entusiasta, carece de algo divertido. Paneles, fotos, textos, solo tuvimos eso desde el principio del día. Nos quedamos un poco de tiempo y nos vamos, lo suficientemente cansados ​​como para decirlo. Volviendo a esperar en el muelle, todavía a salvo. Re-embarque, luego cae en Battery Park. Durante el viaje, echamos un último vistazo a la estatua de la Libertad, que parece decir adiós. Hay una ligera perturbación que no la volveremos a ver pronto.

Dos días después, el recuerdo de esta visita ha penetrado de manera duradera en mi cabeza. Él no está a punto de irse. Fue un día realmente hermoso, agotador, pero hermoso.

Para saber cómo visitar la estatua haz click aquí.

Copyright 2013 - 2024 - Prohibida la reproducción sin el permiso del autor. Este sitio web es privado, no oficial, como resultado del trabajo de compilación de las obras de diferentes autores. A menos que se indique lo contrario, las fotos son libres de regalías. Para distinguir ilustraciones gratuitas de otras, ver: Fuentes documentales. Para ver la política de privacidad del sitio, haga clic aquí: Política de privacidad.

Otros sitios web del mismo autor en otros dominios: Marguerite Duras, Pirineos Orientales. Autor del sitio: ver créditos.